Fabricación de Instalaciones de Tratamiento de Superficies
Cabina de Pintura Líquida
La cabina de pintura permite la aplicación de pintura líquida siendo uno de los procesos con más posibilidades de adaptación a las necesidades concretas del cliente y se configura según cada exigencia particular, pudiendo ser abierta, medio panelada, totalmente panelada, con distintos otros elementos como:
- Filtración de VOCs o COVs (compuestos orgánicos volátiles) según exigencias particulares.
- Aporte de aire caliente por generadores.
- Cabina con sistema de captación de pintura por filtros.
- Cabina de cortina de agua.
- Tratamientos para el tratamiento de agua de la cortina.
- Elevadores de personas.
- Robots de seguimientos de varios ejes, etc.
Uno de los procesos más utilizados en el mundo industrial es la pintura líquida, normalmente con pistolas o por inmersión.
La pintura líquida se usa en distintas aplicaciones y ofrece distintas posibilidades, como la imprimación, base, capas intermedias, color, acabado, laca, etc. y suele ser de base disolvente o base agua.
Esto nos ofrece una gran amplitud de posibilidades de operaciones y de variantes de objetivos que se persiguen en este proceso, Injoguisa estudia cada proyecto y cada exigencia de cada empresa con el fin de que las piezas tengan la capa, el micraje, el color y el aspecto que se requiere.
Para ello, y siempre diseñando instalaciones y cabinas de pintura líquida que minimicen mermas y rechazos, permitan sacar la producción que el cliente quiere, y sean sostenibles con el medio ambiente, fabricamos e implantamos una gran variedad de opciones para que la integración con las distintas maneras de trabajar, permitan procesos estables y faciliten la limpieza y preparación de equipos.
Trabajamos para que nuestros procesos de pintura sean sostenibles con el medio ambiente, ya que los COV son peligrosos para la capa de ozono y contribuyen a la formación de smog.