Fabricación de Instalaciones de Tratamiento de Superficies
Cabina de Pintura en Polvo
La cabina de pintura en polvo se diseña según las necesidades de cada cliente en particular. Esto hace que aspectos como la morfología de la pieza, la producción que se pretende conseguir, colores, forma de trabajar del cliente así como la distribución física de nave, hace que se precise y en consecuencia se diseñe soluciones diferentes para cada cliente.
Si observamos los objetos que nos rodean, veremos piezas de madera, metal o vidrio nuevas o viejas, pintadas con pintura en polvo. La pintura en polvo es una mezcla de resina, endurecedor, aditivos y pigmento que una vez aplicada y polimerizada dará un aspecto bonito y una buena protección.
La pintura en polvo es un recubrimiento industrial muy utilizado en la industria, por ser una pintura duradera, fácil de aplicar, que permite ser re-aprovechada. Su almacenaje no precisa de elementos específicos y su manipulación es simple.
La manera más frecuente de usarla es la aplicación mediante pistola, mediante equipos electrostáticos, aunque en ciertas aplicaciones se trabaja con cubas fluidificadas.
En el proceso de diseño de la cabina de pintura en polvo, existen otros elementos necesarios como:
- Ciclones de decantación de polvo, para recoger el polvo de pintura
- Filtros absolutos, para evitar la salida de polvo de baja granulometría al medioamiente.
- Cribadoras de polvo, para tamizar el polvo antes de ser aprovechado
- Reciprocadores y robots de pintura
- Equipos de aplicación y Centrales de color.
Diseñamos e implantamos todos los elementos necesarios para que el resultado de trabajar con pintura en polvo sea el óptimo para sus objetivos.
El equipo técnico y humano de Industrial Jogui S.A., Injoguia, está permanentemente en contacto con sus clientes. Nos ocupamos de todo el proceso de diseño, fabricación, puesta en marcha y posventa de los equipos instalados.