Instalaciones Industriales Realizadas
Construcción y obras públicas
En Construcción y obras públicas, durante los últimos tiempos, los ajustes de las mismas han hecho que las instalaciones específicas hayan tenido que también ajustarse a un nuevo costo sin olvidar que deben seguir cumpliéndose las altas exigencias.
El sector de las empresas fabricantes de maquinaria de construcción, obras públicas y minería han sido las que han generado más innovación e internacionalización del tejido industrial. Si bien es cierto que han sufrido bastante en estos últimos años, es igual de cierto que los ajustes que las mismas empresas y sus procesos productivos que han hecho, han llevado a éstas a la mejora clara de su competitividad.
Desde Industrial Jogui hemos hecho que las instalaciones específicas para nuestros clientes fabricantes de maquinaria y elementos de obras públicas sean también muy competitivas, tanto en el costo inicial como en los costos de uso o explotación y que en muchos casos nuestros clientes nos comenten que “gastan menos que un mechero”.
La clave de nuestro éxito ha sido la colaboración con nuestros clientes, desde la concreción de la idea inicial de la línea hasta la ejecución final de la instalación de recubrimiento.
Algunos de ellos, tras haber trabajado mucho tiempo con máquinas obsoletas que les generan muchos gastos de manipulación, de energía y de pérdida de dinero en demasiadas horas de limpieza de cabinas, han decidido que este era el momento de hacer competitivo este proceso productivo. En estos casos, hemos fabricado máquinas que permiten trabajar de manera flexible, trabajando por lotes o pedidos y de manera económica y eficiente.
Un ejemplo de ello es la instalación que se visualiza en las imágenes, donde el operario en la zona de carga selecciona la familia a la que pertenece la pieza que ha colgado. Dicha información se guarda en el PLC de la línea, con lo que esta pieza sigue el proceso prevista para ella (tiempos, máquinas, espacio, etc.) y la pieza que le precede o la posterior seguirán su proceso. Debemos tener en cuenta que no hay diferencias, ni en el acabado ni en el aspecto, de las piezas, durante su fabricación y tratamiento.
Si está pensando en un tren de pintura nuevo o quiere mejorar el que ya dispone, le alentamos a que contacte con nosotros para obtener el mayor rendimiento productivo, sostenible y económico del proceso de pintado.