Fabricación de Instalaciones de Tratamiento de Superficies
Transportadores y Manutención
Nuestros transportadores son sistemas con movimientos adaptados a los requerimientos individuales de cada cliente.
Estudiamos cada proceso de forma que el paso de las piezas por las máquinas se haga de forma eficiente, ergonómica y segura para los operarios que trabajan en la línea de pintura.
Nuestros transportadores se diseñan pensando siempre en el transporte automático o en el transporte manual de cualquier tipo de pieza y se orientan en el proceso de aplicación de pintura, para el transporte entre máquinas o la alimentación a ellas.
Los circuitos transportadores se adaptan a cada carga, según la naturaleza del trabajo, a las condiciones previstas de la instalación, a ambientes húmedos, paso por granallas, altas temperaturas, ambientes corrosivos, etc.
Es por ello que diseñamos y montamos:
- Circuitos transportadores aéreos monorraíles en continuo o paso a paso. El movimiento de piezas siguen siempre un mismo ritmo que puede ser variado.
- Circuitos transportadores Power and Free que permite trabajar con bastidores en movimiento y paradas en el mismo espacio facilitando, por ejemplo, la carga y descarga o en las cabinas de pintura.
- Circuitos transportadores invertidos: Apropiados para piezas que deben ser apoyadas inferiormente.
- Circuitos transportadores multivía manuales: Buena solución para las instalaciones estáticas y versátiles
- Spindles: para el movimiento de piezas de tamaño y peso no muy grandes.
- Skids: su aplicación es adecuada cuando movemos bastidores con piezas sustentadas y colocadas para la pintura con robot.
- Circuito transportador con polipastos o grúas: Para mover piezas de mucho peso dirigidas por el operario.
- Elevadores de piezas: para mover verticalmente bastidores, facilitando la carga y descarga o bien en procesos de pintura por inmersión.