Tel: +34 933 053 411 - Fax: +34 933 053 961 info@injoguisa.com

Fabricación de Instalaciones de Tratamiento de Superficies

=

Hornos Industriales

Diseñamos y fabricamos hornos industriales de  distintas clases, según la funcionalidad del mismo en el proceso que realizará, cubriendo un amplio rango de temperaturas que van de los a 50ºC hasta 450ºC. El sistema de calefaccionado se adapta en cada caso a las exigencias del cliente.

Ejemplos de hornos industriales son:

  • Hornos de secado: Son hornos que trabajan a 120ºC, pudiendo llegar hasta 150ºC para puntas de trabajo o piezas de más complicada geometría. Diseñados para secar humedades, por ejemplo de piezas que vienen del túnel de desengrase, donde se busca un efecto tanto de temperatura como de arrastre mecánico de la humedad.
  • Hornos de polimerizado: Son hornos pensados para la pintura en polvo. Suelen trabajar a 200ºC, pudiendo también llegar a los 250ºC en trabajos que así lo requieran. En estos hornos perseguimos trasladar la curva de temperatura que los fabricantes de pintura solicitan al comportamiento real de temperatura sobre pieza.
  • Hornos de curado de pintura líquida: Son hornos pensados para el correcto endurecimiento de la pintura. Los diseñamos y fabricamos pensando siempre en la mejor opción para el proceso. Se pueden realizar zonas de flasf-off previas, distintas zonas de caudal de aire, muchas o pocas aeraciones, etc.
  • Hornos abiertos por arriba para secado de perfiles, tanto en aplicaciones galvánicas, como baños de aluminio.
  • Hornos para procesos especiales: son aquellos para aplicaciones distintas a las de pintura, pero con tecnologías parecidas, como procesos de estabilización de piezas, secados especiales o procesos químicos a alta temperatura.

También se trabaja distintas configuraciones dependiendo del proceso, de la calidad del proceso industrial y del recubrimiento deseado, de la morfología del material, de las dimensiones y evidentemente del emplazamiento propio de dicha máquina.